¿QUÉ ES EL ASMA?

Enfermedad del Asma

El asma es un síntoma respiratorio caracterizado por la dificultad de respirar, llegando hasta la asfixia, durante un episodio de asma, la reacción del sistema inmunitario ante la presencia de algunas sustancias causa alergias (alérgenos) produciendo un bloqueo en la respiración corporal, pitidos respiratorios y en ocasiones la muerte.
Las personas necesitan tomar la vida mediante la inspiración y si no consiguen dar la expiración pueden  entrar presa de pánico volviendo la capacidad de respirar insuficiente.

Podría estar relacionado con que nosotros nos apegamos a determinadas personas o cosas que nos rehusamos a dejar.O podríamos ahogarnos con la rabia y agresiones que no nos permitimos ver al punto que esto nos coge a la garganta.

Miedos a carencias de algunas cosas o al amor.

Son algunos ejemplos que nos cogen la garganta, nos sofocamos, nos ahogamos ante algunas situaciones o relaciones.

Sentirnos limitados a nuestros espacios físicos, a la confrontación, al enfrentamiento y esto nos envenena nuestra vida.

En ocasiones usamos el asma para atraer a la persona amada o llamar la atención o alguna forma de dependencia afectiva.

EL ASMA Y LA ALERGIA

El asma en un síntoma similar a la asfixia y a la alergia, podemos sentirnos limitados y dejarnos invadir nuestro espacio vital por otras personas, de quedar fácilmente impresionados por el poder de los demás en contra de nuestro detrimento, de cumplir órdenes que no queremos, de querer complacer a otros que no quiero, ocasionando un conflicto interior debido a alguna situación.

Es un medio de manipulación a los demás.

Traumas del pasado puede llevarnos a vivir este tipo de situaciones, aunado a una falta de seguridad, llevándonos a vivir situaciones que no sabemos gestionar, de modo que nuestra confianza se reemplaza por angustia e inquietud provocando un estado de soledad.

El asma está considerado por la medicina convencional como una enfermedad autoinmune, esto quiere decir que es el cuerpo el que ataca al cuerpo, como tantas enfermedades autoinmunes, los médicos no terminan de entender porqué ocurre este tipo de comportamientos del sistema inmunológico y sólo recetan artilugios que llevan a aliviar sus síntomas descongestionando las vías respiratorias y en muchos casos salvando la vida del paciente.

Con la certeza de que ante este tema no hay solución científica, la persona con asma debe aprender a vivir con ella por el resto de su vida.

La ciencia en este aspecto, así como en la mayoría de las enfermedades, no contempla el aspecto emocional que sin duda es la fuente de la mayoría de los síntomas experimentados y le buscan razonamientos como el cambio de clima, golpes de aire, heno, perfumes, pelos de animales, en fin cualquier cosa que ayude a empeorar el cuadro clínico.

Cualquier persona que sufra asma de seguro ha tenido una experiencia traumática que le lleva al respectivo estado de ahogo.

TIPOS DE ASMA

Asma estacional

Es aquel que se presenta en ciertas ocasiones del año, por ejemplo durante la primavera cuando la proliferación del polen es muy alta o por invierno cuando proliferan las gripes de esa estación o cualquier fenómeno atmosférico asociado con las vías respiratorias.

Asma alérgico

Se manifiesta ante algún agente externo puntual, como la ingesta de ciertas frutas, olores, pelos de animales, determinados metales, etc.

Asma no alérgica

Parecido al anterior pero sin estar presente un agente externo sino una situación que de alguna forma nos trae del pasado algún conflicto que nos genera un cuadro alérgico con trastornos respiratorios, como situaciones de ahogo.

Asma nocturna

Algunas personas sólo presentan cuadros complicados de asfixia durante los períodos de sueño, presentando congestión nasal provocando ahogo del tipo apnea con cortes en la respiración que podría desencadenar en situaciones de riesgo para la vida de la persona.

Asma intermitente

La persona sufre de asfixia y ahogo durante unos minutos y de manera inexplicable pasa a un lapso de mejoría y repite el ciclo en la mayoría de los casos en forma indeterminada, por lo cual la persona siempre está atenta a sus artificios para prevenir probables ahogos.

ASMA LARINGEO

Relacionado con constelaciones esquizofrénicas cuando hay un conflicto en la corteza del hemisferio cerebral derecho.

Asociado a Conflictos de pánico, sustos,miedos.

Como por ejemplo el amor nos sofoca, sensación de ahogo, llanto reprimido, impotencia.

Temor a la vida.

Deseo de no estar aquí.

No sentirnos valiosos o sentirnos indignos.

A veces, el cambio de clima cura a los asmáticos, sobre todo cuando no los acompaña la familia.

En general, al crecer, los niños asmáticos se sanan, lo que en realidad significa que se van a estudiar a otra ciudad o a otro país, se casan o por algún otro motivo se van de casa, y la enfermedad se va.

Frecuentemente, más adelante pasan por alguna experiencia que hace volver el síntoma y entonces sufren de otro ataque.

Cuando eso sucede, en realidad no es una respuesta a las circunstancias del momento, sino más bien a lo que solían vivir en su infancia.

ASMA BRONQUIAL

Enfermedad crónica del sistema respiratorio que somatiza una particular forma de disnea (dificultad respiratoria) con opresión en el pecho y tos.

Las vías respiratorias se inflaman produciendo mucosidad.

Especialmente por las mañanas y por las noches.

Este tipo de asma está asociado con conflictos de amenaza en el territorio y pánico.

Doble orden, al miedo del ambiente, miedo a los que nos han hecho daño o un mal ambiente familiar.

Miedo a morir.

Miedo a ser invadido por algo mortal.

En la fase de conflicto activo se producen úlceras en la mucosa intrabronquial sin presentar síntomas.

En los casos de constelación (dos conflictos activos) la respiración se puede volver dificultosa por espasmos en la musculatura bronquial.

En la fase de reparación del conflicto se produce tumefacción de la mucosa, con insuficiencia respiratoria.

Puede producir una tos que puede durar meses y que en el interín se puede producir un nuevo ataque de asma.

ASMA TRAQUEAL

EL asma traqueal está asociado a conflictos de mucha gente viviendo en la misma casa (nos dejan sin aire).

Amenaza en el territorio, disputas, peleas en la familia, peleas con nosotros mismos.

Miedo a la muerte, a la falta de aire.

En plena crisis el conflicto que resalta es miedo a que no llegue el aire.

 ASMA EN NIÑOS Y BEBES

Es el tipo de asma que aparece en niños y bebés.

Se desarrolla en la etapa embrionaria por conflicto de amenaza en el territorio y pánico vivido por los padres.
Conflicto de no sentirse amado vivido por el niño, y probablemente también vivido en la infancia de uno de los padres o los dos.

Los niños somatizan los conflictos que viven los padres.

Independientemente de la cantidad de tipos de asma que la medicina pueda catalogar todos tienen una fuente común normalmente asociado a nuestras relaciones con las personas que viven en nuestras casas que se puede sugerir como amenaza de territorio, peleas familiares, conflictos amorosos, peleas con nosotros mismos, miedo a la muerte, a las enfermedades, a la falta de aire por ambiente tóxico familiar.

Pensamos que somos cretinos y podíamos haber hecho otra cosa, deseos de lo que no es o rechazos de los demás.

Asociado a problemas de contacto con los demás, la vida es demasiado dura y cruel, impotencia y conflictos de separación.

 ASMA CAUSAS Y TRATAMIENTO

Tratamiento del asma

La medicina moderna aún no ha descubierto un tratamiento que sane a la persona que padece de asma, sólo le receta ciertos medicamentos en base a cortisona para aliviar los síntomas, gotas nasales y otras medicinas que ayudan a aliviar la asfixia y la tos para que la persona pueda tener una vida mas o menos normal.

Dado que la medicina convencional no toma en cuenta la parte emocional de la enfermedad sólo le proporciona paños de agua caliente para el alivio del malestar.

El trabajar e indagar la fuente del conflicto y su respectiva toma de conciencia lleva al paciente a otro nivel de conciencia, dándole una esperanza de vivir como una persona normal sin la incertidumbre de morir ahogado en cualquier momento.

La medicina alternativa tiene muchas formas de abordar los temas emotivos entre los que encontramos la Homeopatía, la Naturopatía, Medicina natural, el Reiki,
la Reflexología, Acupuntura, la kinesiología, la herbología y hasta la medicina tradicional trabajada por chamanes indígenas.

Hoy en día existen muchos desarrollos en cuanto al trabajo con la mente como un conjunto indivisible entre mente, cuerpo y espíritu en donde encontramos:

MEDICINA GERMANICA®

Conocida como método Hamer, fue desarrollada por el Dr. Rick Hamer y posteriormente seguidas por las escuelas francesas y la Nueva Medicina Germánica, que trabaja con el subconsciente mejorando los síntomas que las personas padecen por conflictos emocionales.

MEDICINA AYURVEDA

Tipo de medicina tradicional que describe los pañchamabhutas o cinco elementos (fundamentales): bhumi: tierra; yala: agua; agní: fuego; vaiú: aire; akasha: éter.

 BIODESCODIFICACION®

La Biodescodificación® biológica que trata los síntomas como programas que se pueden reprogramar mediante códigos biológicos que ayudan a optimizar cualquier tipo de tratamiento que la persona reciba, ya sean alopáticos, tradicionales o cualquier otro.

Trabajada por Terapeutas en Biodescodificación® diplomados en esta especialidad que fue la antecesora de la Bioneuroemoción®.

BIONEUROEMOCION®

La Bioneuroemoción® método humanista basado en la unidad, desarrollado por Enric Corbera, cuyo basamento recopila las enseñanzas de la medicina Germánica, un Curso de Milagros y cientos de descubrimientos científicos que han demostrado que las emociones conjugadas con la biología y la mente neuronal, ayuda a optimizar cualquier tratamiento que tenga la persona, ya que el subconsciente se tiene grabada toda la información del individuo y esa información se puede reescribir.

Realizando un cambio en la percepción de la persona, dándole la oportunidad de ver su conflicto con otra óptica lo que lo lleva a trascender sus conflictos
mediante la compresión y el amor.

Los diplomados en esta disciplina son egresados del «Enric Corbera Institute» y postgrado avalado por la Universidad Iberoamericana de Torreón en México, lo cual le da al Acompañante en Bioneuroemoción® una experticia profesional usando técnicas como la Programación
Neurolisguística, la hipnosis Ericksoniana, técnicas de Sofrología, Ciclos celulares memorizados y otros recursos como Proyecto Sentido, sentido biológico de las enfermedades, entre otras.