TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ

Acné juvenil

¿Qué es el Acné?

El acné es la aparición de comedones o granos debido a una afección dermatológica que afecta a las glándulas sebáceas de la piel.
Es una afección de la piel que se presenta por diferentes tipos de protuberancias, como por ejemplo espinillas o puntos negros, puntos blancos, granos y quistes.

En la adolescencia se desarrolla acné por el cambio hormonal de la pubertad o sea del desarrollo.

Tiene altas probabilidades de ser heredados de los padres, en la mayoría de los casos pasada la etapa del desarrollo del joven, el acné desaparece.Los poros de la piel están relacionados con las glándulas sebáceas y producen sebo, cuya función es lubricar el pelo y la piel.

Normalmente las glándulas sebáceas producen cantidades adecuadas de sebo, durante la etapa de desarrollo o sea la pubertad, las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas produciendo
exceso de sebo volviéndose hiperactivas.

De haber una gran cantidad de sebo y asociado a la acumulación de células de la piel muertas, se puede producir una obstrucción de los poros.

Algunas bacterias, como la Propionibacterium Acnes, podrían quedar atrapadas en los poros y reproducirse, ocasionando que en la piel se produzca una protuberancia enrojecida o sea el acné.

 ACNÉ CAUSAS

En lo concerniente a la cara, el acné está relacionado con la individualidad y mantiene relación con la armonía que la persona vive interiormente y a lo que acontece exteriormente.

La cara es esa parte nuestra que se presenta a los demás en primer plano, la que nos permite un estado de aceptación o rechazo.

El acné en muchos casos puede producirse cuando estamos emocionalmente y mentalmente en contradicción con nuestra propia realidad.

Este conflicto está enlazado con la expresión de nuestra propia naturaleza interior.

De esta manera, el acné es una expresión de irritación, resentimiento, rechazo, miedo, vergüenza o
inseguridad frente a nosotros o con las demás personas y demuestra la no aceptación de nosotros mismos como somos.

Nos vemos feos y en ocasiones asquerosos.

Todo esto está vinculado a la afirmación de nuestra identidad, al amor y a nuestra aceptación de nosotros mismos.

El acné se presenta físicamente por lesiones de la piel situadas en la epidermis.

Cuando somos adolescentes, buscamos entrar en contacto con los demás, incluso si no queremos hacerlo.

Nos ponemos más feos para evitar a las personas que no deseamos en nuestro entorno por lo cual hacemos barreras dejando entrar sólo a los que queremos.

  • El acné puede presentarse en diferentes partes del cuerpo:
  • La espalda, se relaciona con nuestro pasado, nuestras costumbres, miedos anteriores y angustias. Es una manera de rechazo; la parte alta de la espalda, se relaciona con ira reprimida o irritación en intento de hallar un alivio.
  • En el pecho, se relaciona con el porvenir y el que será de nosotros. El acné esta asociado con la búsqueda de nuestro espacio en la vida y del respeto de las demás personas.

Tenemos que trabajar nuestra aceptación de tal y como somos, y dejar de complacer a las demás personas.

COMO ELIMINAR LOS GRANOS- TRATAMIENTOS  CASEROS.

Remedios caseros para el acné

Entre los tratamientos caseros más aconsejados tenemos la aplicación directa o en compresas de: zumo de limón y otros cítricos; bicarbonato de sodio; aloe vera; huevo; agua con sal; ajo; miel de abejas; una dieta saludable; aceite de árbol de té; uso de productos de higiene y cuidado exentos de aceites; el aceite de coco; el aceite de jojoba; el té verde; extracto de romero; control del estrés; tomar mucha agua; administración de veneno de abeja purificado.

 GRANOS EN LA PIEL

Los granos o puntos negros normalmente se encuentran relacionados con el acné.

El acné se puede presentar en ciertas partes del cuerpo como el rostro, la espalda, el pecho, etc.

Son diminutas bolsas encarnadas conteniendo pus, dependiendo de la infección que lo causa.

Podríamos padecer de granos porque expresamos impaciencia, el querer anticiparnos a los acontecimientos.

Es posible que el pus se manifieste porque estamos enfadados o sentirnos contrariados y preocupados o por sentirnos tristes en nuestro interior o por un sentimiento de desánimo profundo.

Sobre todo cuando nos rechazamos como somos.

El aspecto emocional juega un papel fundamental.

CAUSAS EMOCIONALES DEL ACNÉ

Conflicto de identidad, desvalorización estética y suciedad.

En la fase de conflicto activo se presentan granos.

En la fase de solución del conflicto se produce necrosis caseificante o abscesos de los granos por bacterias.

El sentido biológico normalmente está relacionado con una muy baja autoestima.

Asociado a los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de la piel y a al desarrollo de la hormona masculina testosterona con el sudor, el olor corporal y la identidad del individuo.

La no aceptación de alguna parte del cuerpo, como el rostro, puede provocar la segregación de sustancias para ayudar a controlar el conflicto de identidad provocando que las personas que no deseamos se aparten. También puede ocurrir por miedo a ser heridos o rechazados.

Por conflictos de suciedad con el padre.

Por cambios en el nombre.

Rechazo de la madre o rechazo a uno como individuo.

Sentirnos feos, gordos o muy delgados.

En otras personas por conflictos de falta de apoyo o por responsabilidades que consideramos que no podemos con ellas o en demasía.

Las causas emocionales son muy variadas y depende mucho de la forma en que la persona las viva como la timidez, la sexualidad y las relaciones interpersonales.

Trabajando la parte inconsciente se puede determinar el conflicto asociado, para esto existen varias metodologías que ayudan a optimizar los tratamientos que la persona tenga, ya sea tratamientos convencionales, naturales, alternativos u homeopáticos, entre esos métodos están la Bioneuroemoción®, la Biodescodificación®, la medicina germánica®, entre otros.